NTN24
Neymar

Neymar y su familia son absueltos de proceso que investigaba presuntas irregularidades en su fichaje por el Barcelona

Neymar y su familia son absueltos de proceso que investigaba presuntas irregularidades en su fichaje por el Barcelona
Neymar Jr. Jugador de la selección brasileña / Foto: AFP
Los dos expresidentes del cuadro azulgrana, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, también están entre los nombres liberados del proceso.

El delantero del París Saint-Germain, Neymar Jr., ha sido absuelto por un tribunal español junto con las demás personas implicadas en un proceso que se cumplía por las presuntas irregularidades cometidas en su fichaje por el Barcelona en el 2013.

El astro brasileño se había presentado el pasado 17 de octubre en la ciudad del equipo catalán para comparecer ante la justicia, ya que el grupo DIS, una de las principales cadenas de supermercados del país natal de ‘Ney’ y que en ese entonces era el dueño del 40% de los derechos del deportista, lo demandó. 

El grupo argumentó que, en el traspaso del Santos al Barcelona de Neymar, le correspondía más dinero. 

VEA TAMBIÉN: Irán condenó a pena de muerte a futbolista que apoyó las protestas a favor de las mujeres

Sin embargo, la Audiencia de Barcelona indicó en un comunicado que "el tribunal absuelve a Neymar y el resto de procesados por corrupción entre particulares y estafa".

"De la prueba practicada no resultan indicios de que al jugador le fue ofrecido un soborno y/o que este lo exigió para fichar por el Fútbol Club Barcelona. La acusación hace deducciones que no pasan de la mera sospecha", argumentó el tribunal de la Sección 6ª de Barcelona.

VEA TAMBIÉN: Tras el fracaso de 'Tite', Ronaldo Nazário quiere un DT extranjero para la selección de Brasil

Asimismo, los padres de Neymar fueron igualmente absueltos junto a los dos expresidentes del cuadro azulgrana, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, y un exdirigente del Santos, Odilio Rodrigues Filho, así como el propio FC Barcelona, el club brasileño y la empresa que gestiona la carrera del delantero en este extenso proceso iniciado hace siete años por DIS.

La decisión del tribunal supone una gran noticia para el ‘10’ de la ‘verdeamarela’ que salió recientemente de la Copa del Mundo tras quedar eliminado en la tanda de penaltis ante los croatas. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más