NTN24
Mujeres

Niegan libertad condicional para el futbolista Dani Alves

El futbolista brasileño Dani Alves (EFE)
El futbolista brasileño Dani Alves (EFE)
El deportista se encuentra detenido desde enero de 2023 tras de ser acusado de “violar a una mujer” en una discoteca de Barcelona, España.

Por segunda vez, un juez de España rechazó la solicitud de libertad bajo fianza para el futbolista brasileño Dani Alves, quien se encuentra privado de la libertad a la espera de un juicio por presunta violación.

De acuerdo con un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el pedido fue negado bajo el argumento de que la riqueza del deportista "podría permitirle salir de España en cualquier momento".

o

Alves, de 40 años, se encuentra detenido desde enero de 2023 luego de ser acusado de violar a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona a finales de 2022.

En ese contexto, el lateral derecho permanecerá bajo custodia después de que el tribunal que lo investiga desestimó la petición de libertad formulada por su abogados el mes pasado.

o

Aunque el equipo legal de la exestrella del Barcelona propuso revocar sus pasaportes (brasileño y español) para asegurarle al juez que esta vez podría otorgarle la libertad bajo fianza, el togado negó la solicitud.

Esta es la segunda vez que los representantes de Alves interponen un recurso para llevar a cabo su liberación, luego de que su primera solicitud fuera rechazada en febrero del año en curso.

Cabe mencionar que tras conocerse la denuncia y su posterior arresto, el exjugador del PSG fue despedido de su actual club Pumas de la UNAM, de México.

¿Quién es Dani Alves?

Daniel Alves da Silva, conocido deportivamente como Dani Alves, nació el 6 de mayo de 1983 en Juazeiro (Bahía, Brasil). Su carrera como futbolista profesional comenzó en 2001 en el Esporte Clube Bahia.

Posteriormente se vinculó al Sevilla Fútbol Club, que pagó 500.000 euros por su cesión hasta enero de 2004, cuando el conjunto sevillano lo adquirió en propiedad por unos 850.000 euros.

o

El 2 de julio de 2008, su carrera tomó un nuevo rumbo al ser fichado por el Barcelona F.C., donde disputó 408 partidos, ​​391 de ellos en su primera etapa entre 2008 y 2016. En el período inicial ganó seis títulos de La Liga, tres coronas de la Liga de Campeones y cuatro trofeos de la Copa del Rey.

En los años posteriores, el defensa hizo parte de importantes equipos europeos como la Juventus de Turín y el París Saint Germain.

En la final de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, Alves se convirtió en el jugador de mayor edad en representar a la Selección de Brasil.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más