NTN24
Dibu Martínez

"No me gusta nada”: Prensa inglesa se aburrió del comportamiento del ‘Dibu’ Martínez

Emiliano 'Dibu' Martínez, guardameta de la selección argentina - Foto: EFE
Emiliano 'Dibu' Martínez, guardameta de la selección argentina - Foto: EFE
A raíz de lo ocurrido en el partido entre el Aston Villa y el Brentford, varios periodistas criticaron al golero argentino.

El arquero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez se ha convertido en uno de los jugadores de la elite mundial que más da de qué hablar no solo por sus atajadas, que ayudaron a que su selección consiguiera su tercer Mundial, sino también por sus actitudes provocadoras con los rivales.

La primera vez que el ‘Dibu’ se hizo famoso con sus tratos hacia los rivales fue en la Copa América del 2021, durante la tanda de penaltis en la semifinal que disputaron Argentina y Colombia, cuando amedrentó a Yerry Mina para que fallara su cobro y lo logró.

o

Sus palabras se hicieron famosas, además porque fue un partido que tuvo los ánimos arriba, pero sus atajadas en esos penaltis fueron claves, pues llegaron a la final contra Brasil y posteriormente los derrotaron para coronarse sampeones del certamen tras 28 años de sequía.

A partir de ese momento, han sido muchas las situaciones en las que Martínez ha dado de qué hablar, como cuando retó a Cristiano Ronaldo a patear un penalti en el partido de su equipo, el Aston Villa, frente al Manchester United, o también cuando se convirtió en el héroe de Argentina en la definición por penaltis ante Francia por la Copa del Mundo en Qatar.

Recientemente volvió a ser noticia tras el picante partido que disputaron Aston Villa contra el Brentford, cuando, sobre los minutos finales, se llevó una tarjeta amarilla después de levantar del suelo de manera brusca al francés Neal Maupay, luego de haberle sujetado la cabeza y discutir con tres rivales.

Esta fue la ‘gota que rebasó la copa’ y tanto aficionados de la Premier League como parte de la prensa inglesa ya parecen estar cansados de sus salidas en falso y le comenzaron a llover críticas desde los medios y desde las redes sociales.

o

"No me gusta nada Martínez y ayer fue una vergüenza. Minutos antes Emi sale volando en su área como si el mundo se acabara tras un contacto y luego ataca a un jugador del Brentford por lo mismo. Literalmente hace unos segundos estabas haciendo lo mismo...", explicó Mike Keegan, en Daily Mail.

"Creo que es un idiota, si soy honesto. Voy a molestar a la gente si digo eso, pero lo pienso. Es muy buen portero, pero un poco idiota", afirmó Ian Ladyman del mismo medio de comunicación.

Pese a estas palabras y a las críticas adversas, la afición del Aston Villa lo respalda y señala que es bueno tener un arquero tan seguro, pese a que le costó adaptarse, y que ‘saque de casillas’ a los rivales.

Por su parte, el entrenador del Aston Villa, el español Unay Emery, aseveró que el ‘Dibu’ está "trabajando para calmar sus malas reacciones en el campo de juego".

"Emiliano es un ganador y es muy importante para nosotros. Su compromiso aquí es increíble. Hay pequeñas cosas que sabe que puede mejorar y está trabajando para hacerlo", señaló Emery.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más