NTN24
Fútbol

Polémica en el fútbol turco: rival del Galatasaray abandonó el partido porque no estuvo de acuerdo con un penalti

Galatasaray | Foto: AFP
Galatasaray | Foto: AFP
El Galatasaray es acusado de tener tratos favorables por parte de los árbitros en los encuentros en los que disputa, incluso en situaciones en las que ha habido controversiales decisiones.

Un escándalo en el fútbol turco le está dando la vuelta al mundo, después de que el rival del Galatasaray decidió abandonar el juego luego de que el juez del encuentro pitara un penal que consideraron injusto.

El insólito momento se dio durante el partido que disputó el Galatasaray con el Adana Demirspor en la jornada 23 de la Superliga de Turquía.

Cuando el reloj del encuentro marcaba tan solo 12 minutos, el árbitro pito penal a favor del ‘León’ debido a polémica falta que le habrían cometido a Meterns.

Desde los 12 pasos, el español Álvaro Morata cobró el penal, dándole rápidamente la ventaja al Galatasaray y anotando su primer gol con el conjunto turco.

Un primer gol que quizás vaya a recordar para siempre, pues tras anotar el tanto, el entrenador Adana Demirspor, Mustafa Alper Avci, decidió retirar a sus jugadores del campo de juego.

En el video que ha circulado por redes se ve a los jugadores acercándose al entrenador para recibir la indicación de retirar del encuentro como protesta por la decisión del VAR y del juez.

Tras el incidente, el Galatasaray tomó sus redes para hacerle saber a los aficionados lo que estaba ocurriendo.

“El rival Adana Demirspor (que ocupa el último lugar en la tabla con 5 puntos y una diferencia de goles de -31) opta por retirarse del partido”, anunció el club.

Por su parte, Metin Korkmaz, directivo de Adana Demirspor, comentó que: “Nuestra reacción no es contra el Galatasaray, sino contra el sistema de arbitraje”.

o

Sin embargo, la polémica aumentó cuando el Fenerbahce respondió al post del Galatasaray diciendo que seguirán engañando al público con ayudas arbitrales.

“¡Sigan engañando a nuestro estado y a la Federación Turca de Fútbol con sus contratos irregulares, anuncios de entradas en el mercado negro y apuestas ilegales, al público con sus medios de comunicación manipulados y declaraciones poco sinceras, y a los árbitros y fanáticos del fútbol con sus jugadores de fútbol que han estado tratando de engañar durante años!”, expresó el club.

El presidente del Fenerbahce, Hulusi Belgu, comentó desde su cuenta en la red social de X que: “Si crees que se avergonzarán, ¡estás equivocado! ¡Personas inmorales, desvergonzadas e insolentes han estado contaminando descaradamente el deporte turco durante 40 años! ¡Ahora podéis alegraros de que hayamos ganado!”.

El Galatasaray es acusado de tener tratos favorables por parte de los árbitros en los encuentros en los que disputa, incluso en situaciones en las que ha habido controversiales decisiones.

Como una supuesta mano del colombiano Davinson Sánchez y que no se cobró, pero que fue condenada por el técnico del Fenerbahce, José Maurihno.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más