NTN24
Ranking

Primer ranking FIFA de 2024: amantes del fútbol critican las posiciones que ocupan las selecciones de Brasil, Perú, Chile y Venezuela

Fanáticos de las selecciones de Brasil y Perú / Jugadores de las selecciones de Chile y Venezuela - Foto: EFE
Fanáticos de las selecciones de Brasil y Perú / Jugadores de las selecciones de Chile y Venezuela - Foto: EFE
El máximo regulador del balompié mundial argumenta que “este sistema de clasificación es objetivo, ya que utiliza fórmulas matemáticas”.

El ranking FIFA es un sistema de clasificación de las 211 selecciones de fútbol masculino pertenecientes a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el cual se desarrolla desde agosto de 1993.

o

De acuerdo con el máximo regulador del balompié internacional, “esta clasificación se basa en los resultados de los partidos oficiales entre las distintas selecciones a través de la entrega de puntos”.

El actual sistema considera los resultados de los últimos cuatro años, ponderando con mayor valor los resultados más recientes para reflejar de mejor forma la competitividad actual de los equipos.

o

Este 15 de febrero FIFA dio a conocer su primer ranking del año en curso. Sin embargo, varios amantes del fútbol criticaron en redes sociales las posiciones que ocupan las selecciones de Brasil, Perú, Chile y Venezuela en dicha tabla jerárquica.

En los primeros 20 puestos del ranking aparecen los siguientes combinados nacionales: 1 - Argentina, 2- Francia, 3- Inglaterra, 4- Bélgica, 5- Brasil, 6- Países Bajos, 7- Portugal, 8- España, 9- Italia, 10- Croacia, 11- Uruguay, 12- Marruecos, 13- Estados Unidos, 14- Colombia, 15- México, 16- Alemania, 17 - Senegal, 18- Japón, 19- Suiza, 20- Irán.

Muchos aficionados mostraron su descontento con este ranking pues aseguran que Perú o Chile no deberían estar por delante de Venezuela, combinado que a su vez está convencido que va a clasificar al Mundial 2026.

La Selección de Perú se encuentra en la casilla número 33, Chile en la 42, diez puestos por delante de la ‘Vinotinto’, que aparece en el peldaño 52.

“¿Venezuela de 52? Nadie se cree esto, Venezuela goleó a Chile y le pegó un baile a Perú, que salió barato con el empate en Lima”; “Brasil está muy arriba teniendo en cuenta su último rendimiento, Venezuela actualmente es más que Chile y Paraguay”; “Ecuador no debería estar tan alejado de Colombia, ambos son buenas selecciones”, son algunos comentarios recogidos de la red social X (anteriormente Twitter).

o

FIFA argumenta que “este ranking es objetivo”, ya que utiliza fórmulas matemáticas. No obstante, dicho sistema de clasificación ha sido objeto de un intenso debate.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más