NTN24
Reino Unido

El príncipe Harry y su esposa Meghan abandonaron casa real que les había regalado Isabel II

Meghan y Harry respondieron a la polémica parodia que el programa South Park hizo de ellos
Meghan Markle y el príncipe Harry | Foto: AFP
La propiedad fue un regalo de bodas de la fallecida reina Isabel II para los duques de Sussex.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle abandonaron definitivamente su casa ubicada en la propiedad de la familia real británica en Windsor, al oeste de Londres( Inglaterra). Así lo confirmó el Palacio de Buckingham, este jueves 29 de junio.

"Podemos confirmar que el duque y la duquesa de Sussex abandonaron Frogmore Cottage", dijo Michael Stevens, un alto funcionario del palacio cuando se publicó un informe anual sobre las finanzas reales.

o

La propiedad, conocida como Frogmore Cottage, es una casa histórica clasificada de Grado II en la finca Frogmore, que forma parte de Home Park en Windsor.

Según las reseñas históricas, la casa fue construida en 1801 por orden de la reina Carlota en los jardines cerca de Frogmore House, y es una parte del patrimonio público de la monarquía británica.

La casa fue un regalo de bodas de la fallecida reina Isabel II para los duques de Sussex. No obstante, se supo que la propiedad fue pedida a Harry, hijo menor del rey Carlos III, luego de arremeter contra su familia en su polémico libro "Spare".

o

Aunque Michael Stevens no entregó muchos detalles al respecto, agregó que la pareja pagó 2,4 millones de libras esterlinas (3 millones de dólares) para cubrir el alquiler y el costo de remodelación de la casa de campo.

Con esta decisión, Harry y Megan quedan sin una base en el Reino Unido. Los esposos renunciaron a sus deberes en la familia real británica a principios de 2020 y se mudaron a los Estados Unidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más