NTN24
Globos de Oro

Las producciones galardonadas en los boicoteados Globos de Oro

Globos de Oro
Foto AFP
Este año los Globos de Oro fueron opacados por un boicot de quienes acusan a los organizadores de prácticas poco éticas

"El poder del perro" y "Amor sin barreras" conquistaron este domingo las principales estatuillas en una ceremonia de los Globos de Oro, que sin estrellas ni transmisión, se limitó a anunciar a sus ganadores en redes sociales.

El western de Jane Campion se llevó el premio a la Mejor película dramática, la segunda producción dirigida por una mujer en conquistar ese galardón. También ganó por Mejor director, y Mejor actor de reparto (Kodi Smit-McPhee).

LEA TAMBIÉN: El comediante estadounidense Bob Saget fue hallado muerto en un hotel

La nueva versión de "Amor sin barreras", de Steven Spielberg, se llevó la estatuilla a Mejor película musical o comedia, mientras que sus actrices Rachel Zegler y Ariana DeBose ganaron como Mejor actriz de musical o comedia y Mejor actriz de reparto, respectivamente.

"Encanto", la producción de Disney que sigue a una familia que vive en un lugar encantado en las montañas de Colombia, se llevó el premio a la Mejor película animada. 

Nicole Kidman y Will Smith conquistaron los galardones a la Mejor actriz y al Mejor actor en producciones dramáticas por sus interpretaciones en "Being the Ricardos" y "Rey Richard: una familia ganadora".

Pero ninguna de las estrellas estuvo presente en el evento.

Tradicionalmente una de las mayores fiestas de Hollywood y la primera parada de la temporada de premios de la industria del cine, este año los Globos de Oro fueron opacados por un boicot de quienes acusan a los organizadores de prácticas poco éticas.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), formada por unos 100 escritores ligados a publicaciones extranjeras, es quien decide los premios y está en el ojo del huracán por acusaciones de corrupción y racismo, entre otros.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más