NTN24
RBD

"Solo acércate a tu puesto cinco minutos": al estilo de RBD, la Registraduría de Colombia hace un llamado a votar el domingo

Foto referencia | EFE- Registraduría Nacional de Colombia
Foto referencia | EFE- Registraduría Nacional de Colombia
El objetivo principal de la iniciativa de la Registraduría es garantizar que los más de 38 millones de ciudadanos que están habilitados para votar, acudan a las urnas este domingo y ejerzan su derecho al sufragio.

Este domingo 29 de octubre, los colombianos deberán asistir a las urnas para escoger a los 32 gobernadores, 418 diputados, 1.102 alcaldes, 6.513 ediles y 12.072 concejales que asumirán sus respectivos cargos el 1 de enero de 2024.

Ante la jornada electoral que se vivirá, la Registraduría Nacional de Colombia, encargada de la orientación del todo el proceso, ha implementado varias campañas que buscar incentivar a los ciudadanos para que salgan y ejerzan su derecho al voto.

Una de esas campañas, usadas por la Registraduría, es una versión del famoso tema musical ‘Solo quédate en silencio’ de la popular agrupación mexicana ‘RBD’.

Por medio de su cuenta de TikTok, el organismo compartió un video en el que se puede observar y escuchar cómo tomaron la pieza musical del grupo conformado por: Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Cristina Chávez y Christopher Uckerman, para invitar a los colombianos a que acudan a las urnas.

El video, muy parecido al de la banda, no fue lo único que llamó la atención de los internautas, ya que el cambio de letra ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales.

o

“Me encuentro despierto, me dicen que puedo en democracia participar. Consulto mi puesto con el documento desde la página o en la app. Solo espera un momento escucha, esto es muy cierto, solo acércate a tu puesto cinco minutos con tu cédula amarilla o la digital, recuerda que es tu derecho”.

“El poder es tuyo, vamos todos a votar en la jornada electoral. 29 de octubre llagan las elecciones territoriales 2023, vota con tu documento, este es nuestro momento, solo acércate a tu puesto cinco minutos, con tu cédula amarilla o la digital, recuerda que es tu derecho, vamos todos a votar en la jornada electoral”, finaliza la pieza audiovisual.

El clip, que ya cuenta con más de 31 mil reproducciones y 200 comentarios, ha generado varios debates a su alrededor, pues mientras algunos señalan que es una buena manera de incentivar al voto aprovechando la ola de popularidad del grupo musical mexicano, otros expresan que es una idea “ridícula” y “poco seria”.

El objetivo principal de la iniciativa de la Registraduría es garantizar que los más de 38 millones de ciudadanos que están habilitados para votar, acudan a las urnas este domingo y ejerzan su derecho al sufragio.

Para el desarrollo de la jornada, la Registraduría Nacional dispondrá de 12.922 puestos de votación (5.604 urbanos y 7.318 rurales), donde se instalarán un total de 119.875 mesas.

Los colombianos podrán acudir votar de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., presentando la cédula amarilla con hologramas o la cédula digital, en la versión física o desde el dispositivo móvil.

Por su parte, los extranjeros residentes en el país deberán presentar su cédula de extranjería con categoría de residente en estado vigente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más