NTN24
Extradición

Avalan la extradición a EE. UU. de la diseñadora colombiana Nancy González

Avalan la extradición a EE. UU. de la diseñadora colombiana Nancy González
Foto: Agencia EFE
La reconocida empresaria es solicitada por la Justicia de Estados Unidos por introducir de manera ilegal bolsos y billeteras con pieles de animales exóticos.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia dio el visto bueno para la extradición a Estados Unidos de Nancy González, reconocida diseñadora de modas colombiana, quien es solicitada por una Corte del Distrito Sur de Florida por enviar productos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos y en vía de extinción. 

De acuerdo con los informes, la Justicia colombiana tomó la determinación luego de analizar la documentación y los cargos por los que fue solicitada por las autoridades norteamericanas. 

VEA TAMBIÉN ➜ Gobierno de Colombia ratificó la extradición de Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la senadora Piedad Córdoba

Cabe mencionar que González fue detenida el pasado 8 de julio de 2022 por la Fiscalía General de la Nación de Colombia, junto a otros dos hombres en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) tras el requerimiento internacional. 

“Estas personas elaboraban carteras, bolsos y diversos productos con pieles de babillas, caimanes, serpientes, entre otras especies silvestres”, detalló en su momento el Ministerio Público colombiano. 

Asimismo, detallaron que estas personas “contactaban a ciudadanos en Valle del Cauca y, al parecer, los convencían de viajar a Estados Unidos para que llevaran los artículos”.

VEA TAMBIÉN ➜ ¿Qué sigue en la investigación contra John Poulos por el caso de asesinato de Valentina Trespalacios?

Según las informaciones, Nancy González permaneció recluida en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, ubicada en Bogotá, a la espera de la decisión de la Corte colombiana. 

No obstante, la determinación final quedará en manos del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien, de acuerdo a la ley, es el encargado de firmar el documento que determina el traslado de la mujer a suelo estadounidense. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más