NTN24
Ataque armado

Detienen a tres involucrados en el ataque armado en Zulia: El pistolero y dos cómplices siguen en fuga

Foto referencia / AVN
Foto referencia / AVN
En un allanamiento se ubicó la motocicleta utilizada el día del atentado, armas de fuego e indumentaria utilizada por los hampones.

Cuatro comisiones policiales especiales siguen instaladas en el Zulia para detener a todos los involucrados en el ataque armado a dos comercios a plena luz del día el sábado 18 de febrero, y que dejaron siete heridos y un fallecido. En las últimas horas tres sujetos fueron detenidos por este hecho y otros tres están siendo rastreados. 

El director del CICPC, Douglas Rico informó que entre los tres sujetos detenidos está un funcionario de la Policía del estado Zulia, identificado como Jeffri Alfonso Bruges Ávila de 21 años, quien fue el “encargado de organizar la venta del vehículo tipo moto utilizada como medio de transporte para cometer el acto terrorista”.

LEA TAMBIÉN: Dos bandas están bajo la mira policial por atentados armados en Zulia

Tras un cruce de rasgos físicos, descripción de testigos y cámaras de video se logró identificar y localizar a “Jhon Dervis Herrera Rubio (33), quien fue el conductor del vehículo tipo moto de color azul utilizada para trasladar al sujeto que realizó los disparos en el local comercial; a su vez, se realizó la captura de Delvis Manuel González Paz (29), concuñado de Jhon, quien coordinó los vehículos, los participantes y el sitio de planificación previa para materializar hecho delictivo”.

En un allanamiento se ubicó la motocicleta utilizada el día del atentado, armas de fuego e indumentaria utilizada por los hampones para cometer el hecho. 

Previamente había sido detenido Jean Carlos Govea Fernández, alias Manita, quien custodiaba el lugar donde ocultaron la ropa del atacante. El conductor de la moto del primer atentado fue abatido.

Sin embargo, el pistolero sigue en fuga, según el mismo Douglas Rico. “Queda por aprehender a Junior Andrés Báez (33), autor material del hecho, quien disparó salvajemente contra las personas que se encontraban en el local”. 

También están fugados Khaled Rangel Montiel Herrera, alias El Viejo, quien trasladó a Junior hacia otra moto de color azul conducida por Jhon y José Antonio Márquez Morales, alias “El Caracas”, quien ordenó realizar el atentado terrorista.

Serán juzgados por terrorismo 

El fiscal general del régimen Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa para informar los detalles de la investigación del atentado en Maracaibo. Aseguró que debido a las últimas acciones están en proceso de desmantelar la banda que se dedica a la extorsión de los empresarios en la capital zuliana. 

Además dijo que se espera para los involucrados la pena máxima establecida en las leyes venezolanas de 30 años, por lo cual serán procesados, entre otros, por delitos de terrorismo. “Terrorismo, extorsión, asociación, obstrucción a la libertad de comercio y homicidio calificado frustrado”, fueron los delitos descritos por el fiscal. 

Dijo que hasta ahora por investigaciones similares se han detenido a 188 integrantes de 13 grupos de delincuencia organizada. Entre los que mencionó El Tren de Aragua, la banda de El Koki, la banda de Wilexis, la banda de El Picure, y otras. 

"Se han librado 315 órdenes de aprehensión, se han solicitado 250 alertas rojas de Interpol, y han sido condenados 79 de estos criminales". 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más