NTN24
Colombia

¿Disidencias de las FARC y otros grupos criminales sin Dios y sin ley?

Denuncian adoctrinamiento de menores en escuelas y parques de poblaciones rurales de Antioquia por parte de grupos ilegales

Casi un mes después de que el gobierno de Gustavo Petro anunciara el cese al fuego bilateral para facilitar la búsqueda de la paz, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y el alcalde de Yarumal Miguel Ángel Peláez, denunciaron la presencia de miembros de disidencias de las FARC y el ‘Clan del Golfo’ en parques y en escuelas.

La preocupación aumenta debido a que integrantes de esos grupos irregulares, según denuncian autoridades, estarían adoctrinando menores de edad, luego de entregarles algunos artículos como kits escolares.

“Están como Pedro por su casa por los territorios. Las Fuerzas militares y policía también son víctimas de esta confusión”, señaló en entrevista con Jefferson Beltrán, el gobernador Gaviria.

Le pedimos al gobierno nacional claridad en los protocolos de cese al fuego y agregó Gaviria que hasta el momento “no hay claridad en las reglas de juego, ni en la verificación”.

Redacción por Harriet Hidalgo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más