NTN24
LGBTIQ+

Estos son los insólitos delitos que imputaron a 33 hombres por fiesta privada

Hombre esposado / FOTO: Cortesía
Activistas y defensores de derechos de la comunidad LGBTIQ+ condenaron la acción que calificaron como discriminatoria.

Desde el pasado domingo fueron detenidos 33 hombres en una redada que hizo la Policía Nacional Bolivariana en el club Avalon, al sur de Valencia, donde realizaban una fiesta, alegando daños a la moral.

o

La versión que circuló en redes y medios de comunicación, es que se trataba de una "fiesta del sauna", en la que incautaron celulares y preservativos, frente a lo cual llovieron las críticas sobre que tipo de delitos estaban cometiendo.

Activistas y defensores de derechos de la comunidad LGBTIQ+ condenaron la acción que calificaron como discriminatoria.

En horas de la noche de este miércoles, la justicia venezolana excarceló a 30 de las 33 personas arrestadas, a quienes les imputaron los delitos de "ultraje al pudor", "agavillamiento" y "contaminación sónica". Mientras que el dueño del local y dos trabajadores deberán presentar fiadores para poder ser liberados.

El integrante del Observatorio de Violencia LGBTIQ+, Yendri Velásquez, declaró a EFE y explicó que existe gran preocupación al considerar que el proceso judicial se llevó a cabo bajo lo que considera como un aparente ensañamiento por prejuicios.

"No hay fundamento suficiente para que la Fiscalía genere este proceso de imputación, ni para que los tribunales acepten esta solicitud por parte de la Fiscalía", aseveró Velásquez.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más