NTN24
Donald Trump

Fiscal dice que Trump creó “falsa expectativa” sobre su arresto

Fiscal dice que Trump creó “falsa expectativa” sobre su arresto
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (EFE)
La respuesta del fiscal está dirigida a tres congresistas republicanos que le pidieron declarar ante el Congreso sobre el caso.

El fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, encargado del caso de la investigación penal contra el expresidente Donald Trump por el supuesto dinero pagado para silenciar a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, rompió el silencio.

En medio del retraso de la acusación, el fiscal aseguró que Trump creó una "falsa expectativa" sobre su detención.

La respuesta de Bragg fue dirigida a tres congresistas republicanos que le pidieron declarar ante el Congreso sobre el caso, por lo que la oficina respondió:

"La carta se produjo después de que Donald Trump creó una falsa expectativa de que sería detenido (...) y sus abogados les urgieron a intervenir. Ninguno de los dos hechos constituye una base legítima para la investigación del Congreso", dijo.

En contraste, los legisladores acusan al fiscal de “perseguir políticamente” al exmandatario.

VEA TAMBIÉN → Se retrasa la acusación judicial contra el expresidente estadounidense Donald Trump

El pasado 18 de marzo, el expresidente apuntó contra "filtraciones ilegales de” una oficina del fiscal de distrito de Manhattan corrupta y altamente politizada", y dijo que la investigación estaba "basada en un cuento de hadas viejo y completamente desacreditado (¡por muchos otros fiscales!)". 

"El principal candidato republicano y expresidente de los Estados Unidos de América será arrestado el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!", dijo Trump en su red social Truth Social.  

La reacción de sus seguidores ha sido masiva, incluso, en Nueva York aún se esperan protestas mientras el proceso avanza, no obstante, la decisión por parte del jurado podría conocerse el próximo lunes.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más