NTN24
Detenciones arbitrarias

Imputan terrorismo a la activista venezolana Rocío San Miguel, detienen a su expareja e imponen libertad condicional al resto de sus familiares

El fiscal Saab dijo en sus redes sociales que se “garantiza el respeto a los derechos humanos", pese a que la abogada y experta militar no ha sido vista por sus abogados.

El fiscal general del régimen venezolano pidió el Tribunal 2do de Control imputar a la activista venezolana, Rocío San Miguel, por los delitos de terrorismo y conspiración, así como la detención de su expareja Alejandro José Gonzales De Canales Plaza.

o

La información la dio el propio fiscal, sin que hasta horas de la noche de este lunes los abogados y familiares hayan podido hablar con ella.

Más temprano el abogado Juan González denunció además la desaparición forzada de cinco familiares de San Miguel, entre los que se encontraba su ex pareja, quien ahora aparece imputado.

o

En su cuenta en la red social X, el fiscal asegura que los otros cuatro señalados obtendrán medidas cautelares, esto es; libertad condicional. Y aunque no da sus nombres, entre ellos están los dos hermanos de San Miguel, su hija Miranda y el padre de ésta, Víctor Díaz Paruta, quien fue militar y esposo de la abogada.

A Rocío San Miguel y a Alejandro González les imputan la presunta comisión de los delitos de "traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y asociación entre otros", escribió el fiscal.

Saab además dijo que “luego de las investigaciones preliminares de rigor aparecen presuntamente involucrados en la Trama Conspirativa denominada Brazalete Blanco”, que el propio Nicolás Maduro denunció como un plan para asesinarlo.

o

"Luego de libradas las respectivas órdenes de aprehensión, dentro de los lapsos legales correspondientes y en estricto apego al respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales", asegura, pese que los abogados no los han visto.

A la pareja de Rocío San Miguel se le acusa de “revelación de Secretos Políticos y Militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de Justicia y asociación”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más