NTN24
Crímenes de lesa humanidad

"Lo que ha presentado el fiscal Karim Khan es un retrato del derrumbe institucional en Venezuela": Zair Mundaray

El abogado se refirió a la reciente solicitud que hizo el fiscal de la CPI para retomar las investigaciones por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El abogado penalista y defensor de derechos humanos, Zair Mundaray, habló en NTN24 sobre la solicitud que hizo el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) para reanudar las investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro

“Las 62 páginas que ha presentado el fiscal Karim Khan son un retrato del derrumbe institucional y del control absoluto del sistema de justicia (...) narra la catástrofe en que el régimen venezolano ha convertido el ministerio público”, señaló. 

Además, Mundaray argumentó que con esto se desmontan los ocho informes que ha presentado el régimen de Maduro ante la Corte Penal Internacional. 

VEA TAMBIÉN → María Corina Machado sobre reunión Petro – Maduro: “buscan lavarle la cara a un criminal”

“El fiscal se tomó el trabajo de analizar paso por paso lo que han presentado y en este momento desmontar la realidad que ha planteado”, sostuvo.

Finalmente, se refirió a la reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro y Nicolás Maduro. 

“Lo que planteó el presidente Petro es de imposible ejecución (...) el régimen se vio descolocado frente a estos planteamientos que fueron enfocados al tema de derechos humanos”, concluyó. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más