NTN24
Ministerio Público

Locutor señalado de violación fue acusado por la Fiscalía de actos lascivos

Locutor señalado de violación fue acusado por la Fiscalía de actos lascivos
Locutor señalado de violación fue acusado por la Fiscalía de actos lascivos
La víctima denuncia una serie de irregularidades que van desde el retardo procesal hasta la pérdida de la evaluación forense en la Fiscalía.

Unos de los casos de abuso sexual presuntamente cometidos por presentadores de medios de comunicación en Venezuela, reseñados el pasado viernes 3 de marzo, fue atendido por la Fiscalía.

Se trata del proceso que involucra al locutor de la emisora zuliana Okey 101FM, Lenin Rojas, quien fue acusado formalmente por el Ministerio Público de delitos de actos lascivos y acoso u hostigamiento. El anuncio lo realizó este lunes el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, luego de que se viralizara la denuncia de la víctima a través de las redes sociales.

RELACIONADO: Dos casos de reiterado abuso y acoso sexual en medios de Venezuela han sido divulgados

María Virginia Montiel, aseveró que desde el año 2021 inició el proceso legal contra Rojas, a quien demanda por violación y acoso. Además, denuncia una serie de irregularidades que van desde el retardo procesal hasta la pérdida de la evaluación forense en la Fiscalía. 

Señala que se le negó el derecho de tener abogado y tener expediente. Asegura que el examen forense que determinó el abuso sexual se perdió y le dijeron en tribunales que “se traspapeló por error”. 

Pese a la denuncia, el Ministerio Público no incluyó el abuso sexual dentro de la acusación, que además fue emitida contra Lenin Rojas bajo condición de libertad. 

Por su parte, el también publicista, subió una historia en su cuenta de Instagram, donde asegura publicará presuntas pruebas de extorsión. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más