NTN24
Atentado

“No hay interés por parte de las autoridades de brindar mayor protección a los luchadores sociales”: activista tras sufrir atentado en México

Raúl Martínez Ortiz, activista mexicano, habló en La Mañana de NTN24 sobre el segundo atentado en su contra.

Raúl Martínez, activista mexicano y coordinador del grupo Vecinos Vigilantes de Tehuacán, denunció que fue víctima de un segundo ataque armado en el estado de Puebla, México.

De acuerdo con los primeros reportes, el activista se encontraba transitando en su vehículo en la colonia Juan Pablo II del municipio de Theuacán, cuando dos hombres en una motocicleta le apuntaron con un arma de fuego.

Raúl Martínez Ortiz habló en La Mañana de NTN24 respecto al ataque armado en su contra y sobre los posibles responsables.

VEA TAMBIÉN → AMLO respondió a EE. UU. y dijo que es “falso” que narcos controlen zonas de México

“Hemos tenido algunos problemas con los políticos y servidores públicos. Hemos estado denunciando los diferentes hechos que ocurren en el estado de puebla por parte de uno de los peores gobiernos”, aseguró.

Ortiz indicó que ha estado denunciando a la familia Celestino Rosa que ha sometido a una comunidad indígena de los pueblos originarios y estamos señalando al actual Gobierno del municipio de Theuacán.

VEA TAMBIÉN → Presidente de Israel pide detener la reforma judicial tras masivas protestas

“No hay interés por parte de las autoridades de brindar mayor protección a activistas y luchadores sociales”, dijo.

Asimismo, agregó que va a seguir luchando para lograr algún tipo de protección eficaz para su seguridad y la de todos los mexicanos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más