NTN24
Donald Trump

¿Qué efecto tendría una eventual victoria electoral de Trump en medio de sus líos legales?

Lluís Bassets, ex director adjunto de El País, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.

El caso de los documentos confidenciales contra Donald Trump es el último de una serie de investigaciones y procesos judiciales abiertos contra el hoy, de nuevo, candidato a la nominación republicana.

En una democracia al uso, sin polarización, un candidato con sólo una de esas causas en su contra, sería suficiente para descabalgarlo de la carrera presidencial. Pero Donald Trump es distinto. No solo resiste, sino que con cada causa en su contra, su popularidad entre los votantes conservadores crece, y su recaudación aumenta.

Lo vimos hace unas semanas en Nueva York, cuando tuvo que comparecer frente a un juez por haber mentido en sus declaraciones por el pago a una actriz porno, Stormy Daniels, a quien intentó acallar. Y lo volvimos a ver esta semana, en Miami, cuando se le presentaron los 37 cargos por el manejo y respuesta a la posesión de documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago.

Trump se defiende y, como dice hoy un artículo publicado en el diario El País de España, “pretende convertirse en juzgador de quienes le juzgan, acusador de la presidencia del país y de la fiscalía e incluso impugnador del sistema democrático que le elevó hasta la máxima magistratura".

El artículo, titulado “La demolición de la democracia norteamericana”, advierte de las consecuencias de “su eventual victoria electoral» en la que Trump «promete obtener la anulación o la autoamnistía de todos sus delitos y el nombramiento de un fiscal especial para juzgar a Joe Biden, al que considera responsable de la persecución de la que se pretende víctima”.

Lluís Bassets, ex director adjunto de El País, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más