NTN24
Cuba

Un año después de las masivas protestas cubanas del #11j, Decenas de ciudadanos permanecen detenidos

Según las ONG Justicia 11J y Cubalex, durante las protestas del #11 se presentaron 1.484 detenciones

Según la dictadura cubana, durante los hechos de represión del 11 y 12 de julio del 2021, 790 personas fueron llevadas a los tribunales, sin embargo, las ONG Justicia 11J y Cubalex, aseguran que durante las protestas se presentaron mil 484 detenciones.

También detallan que en promedio la mayoría de las personas que fueron detenidas son jóvenes entre los 18 y los 29 años. Y que no pertenecen a ninguna organización política.

VEA TAMBIÉN → Protestas sociales en Cuba crecen desafiando la persecución y represión del régimen de Díaz-Canel

Un año después, las organizaciones de derechos humanos aseguran que 701 permanecen personas detenidas. 632 son hombres, 64 son mujeres, y la identidad de género de 5 personas es binaria o se desconoce

No se pierda el análisis de Rosa María Payá, activista cubana por la libertad y defensora de los derechos humanos, quien aseguró que en la isla: "Te pueden meter a prisión por solo compartir una publicación" tras el estallido social del año pasado.

Además, la visión de Yunior García, Ángel De Fana y Ángel Santiesteban quienes fueron víctimas de la dictadura cubana hace unos años.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más