NTN24
Francia Márquez

Vicepresidenta de Colombia denuncia supuesto plan para atentar contra su vida

Francia Márquez, vicepresidenta del país, señaló que integrantes de su equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de explosivo.

La vicepresidenta y ministra de la Igualdad de Colombia, Francia Márquez, denunció a través de sus redes sociales un supuesto plan para “atentar contra su vida” con un artefacto explosivo, el cual fue desactivado por su esquema de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, Márquez indicó que integrantes de su equipo de seguridad “hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a su residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca”.

Asimismo, la funcionaria indicó que el mismo fue destruido de manera controlada por personal antiexplosivos de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional (SIJIN).

VEA TAMBIÉN → Presidente de Colombia sancionó la ley que crea el Ministerio de la Igualdad

Según el informe correspondiente a la desarticulación del dispositivo -revelado por la vicepresidenta-, “la carga explosiva fue instalada a un metro de la carretera sobre la ruta que conduce a su residencia”. 

Los elementos explosivos fueron hallados por el esquema de seguridad de Márquez, cuando realizaban trabajos de avanzada a la visita previa de la funcionaria a su residencia familiar los días 7, 8 y 9 de enero del año en curso.

VEA TAMBIÉN → Hallan dos cadáveres en un avión que aterrizó en Bogotá, Colombia

“El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”, dijo la vicepresidenta en un tweet.

Cabe mencionar que Francia Márquez hace parte del primer gobierno de izquierda en la historia de Colombia, el cual busca el cese al fuego de los grupos delictivos mediante controvertidos beneficios para los criminales en un proyecto denominado “Paz Total” que encabeza el presidente Gustavo Petro.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más