NTN24
Ucrania

Antony Blinken asegura que Rusia es el responsable en “última instancia” del misil que cayó en Polonia

El secretario de Estado de los Estados Unidos aseguró que Kiev tiene derecho a defenderse de los ataques rusos.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este jueves que Rusia es el responsable en “última instancia” del impacto de un misil en Polonia que causó la muerte de dos personas. 

“Independientemente de cual sea la conclusión de esta investigación, ya sabemos quién es el responsable en última instancia: Rusia”, indicó Blinken.

El jefe de la diplomacia estadounidense señaló que las fuerzas rusas son quienes atacan a Ucrania con decenas de misiles intentando destruir su infraestructura energética.

VEA TAMBIÉN → Rusia lanza este jueves masivos ataques sobre Kiev y otras ciudades ucranianas

Asimismo, declaró que Kiev tiene derecho a defenderse de los ataques y reiteró el compromiso de Washington respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania. “Ucrania tiene derecho a defenderse y estamos comprometidos con el apoyo a Ucrania”, añadió.

“Lo que vemos cada día es que Rusia ataca a Ucrania con una lluvia de misiles, intentando destruir sus infraestructuras cruciales”, concluyó. 

VEA TAMBIÉN → Los republicanos se quedan con el control de la Cámara de Representantes en Estados Unidos

Cabe mencionar que las investigaciones indican que se trató de un misil antiaéreo ucraniano que impacto en localidad de Przewodow, cerca de la frontera con Ucrania.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, le propuso este miércoles a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) permitir a Ucrania hacer parte de las investigaciones sobre el ataque con misil registrado en territorio polaco.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más