Con apodos y burlas Trump minimizó a sus rivales republicanos: "creo que están en un debate, nadie habla de eso"
El expresidente estadounidense Donald Trump arremetió contra sus rivales por la nominación republicana tras el último debate al que no asistió.
En la noche de miércoles los candidatos asistieron a su tercer debate de cara a las primarias del Partido Republicano, sin embargo, pese a no haber asistido, los focos se concentraron en las palabras del magnate.
El republicano, basado en las cifras de las encuestas, habla con triunfalismo y minimizó a sus contendientes:
"En las primarias, estamos liderando el campo con un promedio de 61% para Trump, y ¿qué, quedan siete u ocho candidatos? Creo que están en un debate esta noche. Nadie está hablando de eso", dijo.
Con apodos despectivos, Trump se refirió a Ron DeSantis y Nikki Haley, a quienes llamó 'DeSanctimonious' y 'Birdbrain' (cerebro de pájaro), quienes además son sus rivales directos pero con pocas posibilidades de remontar en la elección.
"Así que es el 61 % para tu presidente favorito, yo. Y el 10 % para Ron 'DeSanctimonious", y 7 % para 'brainbrain'", señaló.
Además, Trump también respondió a los ataques que ha recibido por no asistir a los tres debates que se han llevado a cabo:
"Alguien dijo: 'Oh', uno de los más tontos, 'no tiene el coraje de ponerse de pie'. Bueno, escuchen, estoy frente a decenas de miles de personas en este momento y está en televisión (...) eso es muchísimo más difícil de hacer que un debate", agregó.