NTN24
Domingo, 15 de septiembre de 2024
Domingo, 15 de septiembre de 2024
Edmundo González

Edmundo González no ha pedido asilo político en ninguna embajada en Caracas, asegura su abogado

Edmundo González Urrutia, candidato a la Presidencia de Venezuela - Foto: EFE
Edmundo González Urrutia, candidato a la Presidencia de Venezuela - Foto: EFE
Pese a que existe una orden de captura en su contra, hasta la tarde de este martes 3 de septiembre , los cuerpos de orden del régimen no han ido a detener al excandidato.

"De ninguna manera" el excandidato opositor Edmundo González Urrutia "se ha planteado" la posibilidad de pedir asilo en alguna embajada a pesar de que existe una la orden de captura en su contra.

o

La Fiscalía le abrió una investigación luego de las elecciones presidenciales en las que denunció fraude y publicó junto al equipo del Comando Con Venezuela y María Corina Machado, las actas en un portal digital para consulta de todos.

Luego de tres citaciones ante la Fiscalía, el excandidato aseguró que no acudiría porque la justicia venezolana está secuestrada por el chavismo.

Sin embargo la detención del tribunal no se ha ejecutado y el abogado José Vicente Haro respondió que ese asunto "no se ha planteado la familia o el señor Edmundo González Urrutia".

o

González Urrutia, de 75 años, se encuentra en la clandestinidad desde hace un mes.

La justicia chavista lo solicita por delitos que incluyen "desobediencia de leyes", "conspiración", "usurpación de funciones" y "sabotaje".

"Tenemos poco conocimiento de ese expediente judicial", explicó el abogado. "Lo que conocemos, lo que sabemos, es lo que es un hecho, público, notorio y comunicacional, que es una orden de aprehensión".

o

"Si existe una orden de allanamiento, se acatará y se le permitirá el acceso debido a los funcionarios", siguió. "Prestaremos toda la colaboración posible, recibiremos a las autoridades y dejaremos que desarrollen todo lo que tengan que desarrollar de acuerdo a la orden judicial que tengan".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más