NTN24
Elecciones en Ecuador

"El CNE se ha comportado de una manera increíblemente sospechosa": Andrea González, fórmula vicepresidencial de Christian Zurita en Ecuador

El programa La Tarde de NTN24 habló con Andrea González Nader, candidata a la vicepresidencia de Ecuador por el Movimiento Construye y fórmula de Christian Zurita en reemplazo de Fernando Villavicencio.

El Concejo Nacional Electoral de Ecuador aprobó la candidatura de Christian Zurita por el Movimiento Construye para las elecciones presidenciales del próximo 20 de agosto, como reemplazo de Fernando Villavicencio, quien fue asesinado el pasado 9 de agosto en Quito.

La autoridad electoral aseguró que por unanimidad aprobó la candidatura de Zurita, luego de negar la objeción presentada por el correísmo que pidió la nulidad por una supuesta doble militancia del reemplazo de Fernando Villavicencio.

El programa La Tarde de NTN24 habló con Andrea González Nader, candidata a la vicepresidencia de Ecuador por el Movimiento Construye y fórmula de Christian Zurita.

o

González Nader rechazó el actuar del Concejo Nacional Electoral tras el asesinato del candidato Villavicencio.

La fórmula vicepresidencial apuntó contra la autoridad electoral luego de que su movimiento se viera impedido para participar en el debate del pasado fin de semana.

El Concejo Nacional Electoral no ha hecho que prevalezca el sentido de derecho y la defensa de la democracia con una situación tan extraordinaria como el asesinato de un candidato a presidente en la capital del país, a tres días de un debate presidencial”, indicó.

Se nos niega la entrada al debate, donde Fernando (Villavicencio) estaba registrado”, agregó.

o

A su vez, apuntó contra el órgano estatal por su “interés en conservar el estado de violencia” en Ecuador y enviar un mensaje que “genera más zozobra y más desconfianza”.

Este órgano se ha comportado de una manera increíblemente sospechosa que deja mucho qué pensar a toda la ciudadanía”, subrayó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más