NTN24
Petro

"Esta 52 Asamblea de la OEA es particular porque viene con la izquierda al mando": Arturo McFields

Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la OEA, conversó con La Tarde de NTN24.

Durante la semana en curso se celebra en Perú la 52° Asamblea General de la OEA, un encuentro en el que se abordarán temas como: discriminación, desarrollo inclusivo, salud, seguridad alimentaria, entre otros.

En esa línea, Antigua y Barbuda, junto con México, Bolivia, Barbados y otras nacionespresentaron una resolución denominada: “Revocación de la aceptación de un representante permanente ante la OEA designado por la Asamblea Nacional de Venezuela en enero de 2019″.

Entre otras cosas, la propuesta establece que la situación política que atraviesa Venezuela, así como la crisis de migrantes venezolanos, con la que se aceptó a un representante de Juan Guaidó ante la OEA en enero de 2019 "no concuerda con las disposiciones de la Carta de dicha organización".

VEA TAMBIÉN → “Los estadounidenses fueron capturados por órdenes de Maduro para ser usados como fichas de cambio”: abogado Zair Mundaray

Sobre el tema, Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la Organizaición de Estados Americanos (OEA), explicó: “Es una decapitación política, para taparle la boca a la oposición venezolana”.

El también miembro del Cuerpo de Paz de Noruega aseveró que, a dicha causa, podrían sumarse "el bloque que conforma la CARICOM y otros territorios como: Bolivia y México".

“Esta 52 Asamblea de la OEA es particular porque viene con la izquierda al mando. Ellos no aportan nada, solo son radicalistas que echan los DDHH a la basura”, acotó.

VEA TAMBIÉN → "No se puede negociar con un criminal": Iván Simonovis sobre la excarcelación de los ‘narcosobrinos'

Sobre el liderzago del presidente colombiano, Gustavo Petro, en la 52° Asamblea General de la OEA, McFields detalló:

“El señor Petro es el gran jefe de orquesta. Lo vimos con la apertura de fronteras (...) De todo este movimiento de la nueva izquierda latinoamericana, él es un hombre hábil. Quisieramos ver ese compromiso con los derechos humanos".

DE INTERÉS: ¿Estudiar en Venezuela se convirtió en un lujo?

Asimismo, para el diplomático "la izquierda en América Latina suele ver a Cuba como la Madre Patria, en menor medida a Venezuela, por los paises que se beneficiaron con el Petrocaribe y por los recuerdos de Hugo Chávez", a criterio de McFields, "un hombre peligrosamente carismático".

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más