NTN24
Colombia

Inicia el Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos con el narcotráfico como tema clave en la agenda

Una delegación de alrededor de 60 funcionarios del gobierno de Gustavo Petro viajó a Washington para el encuentro.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, inauguraron este lunes la décima edición del "Diálogo de Alto Nivel", entre ambos países.

El encuentro, que se realiza en Washington este 27 y 28 de marzo, vincula una delegación de alrededor de 60 funcionarios del gobierno de Gustavo Petro, quienes discutirán con funcionarios de la administración de Joe Biden y miembros de Congreso sobre la relación bilateral.

“Reconocemos que cuando se trata de abordar los retos mundiales que afectan las vidas de ambos países, entendemos que a nuestras naciones les va mejor cuando trabajamos y enfrentamos las problemáticas en conjunto”, afirmó Antony Blinken en la inauguración del encuentro.

VEA TAMBIÉN → Tiroteo en una escuela de Nashville, Tennessee, deja al menos tres menores muertos en Estados Unidos

En dicho diálogo se abarcarán temas relacionados con el cambio climático, la economía, los derechos humanos, la seguridad civil, el acuerdo de paz en Colombia, el narcotráfico y la migración, entre otros.

“Apoyamos contrarrestar los diferentes grupos ilícitos y la reducción del consumo de las drogas. Estamos adoptando un enfoque holístico e invertiremos en la prevención del abuso de sustancias y el tratamiento de quienes luchan contra la adicción”, agregó Blinken.

VEA TAMBIÉN → Así llegaron en una nave artesanal denominada ‘ala delta’ dos cubanos a Estados Unidos

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, indicó que dos de los temas más preocupantes a nivel mundial son el consumo de drogas y la migración. 

“El narcotráfico dejó de ser un tema colombiano, hay una multinacional del narcotráfico que está golpeando el continente”, aseguró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más