NTN24
Oposicion venezolana

“La Asamblea Nacional tiene que seguir hasta que haya una elección”: Roberto Marrero

El político venezolano habló en NTN24 sobre su renuncia al partido Voluntad Popular y sobre el futuro del gobierno interino en el país.

Roberto Marrero, abogado, político y exjefe de despacho del gobierno interino de Juan Guaidó, habló con La Tarde de NTN24 sobre su renuncia al partido político Voluntad Popular

“Lo que me motivó a tomar la decisión fue la reunión de la oposición donde no tuvimos la capacidad de llevar el debate a lo importante: salir de Nicolás Maduro (...) lo que se debatió fue si continuaba o no el gobierno interino”

Respecto al interinato, Marrero argumentó que la figura política se reconoce porque constitucionalmente es viable, ya que no hubo una elección reconocida por el mundo democrático. 

VEA TAMBIÉN → “La oposición necesita volver a tener dolientes”: Alejandro Hernández sobre interinato de Juan Guaidó

“La Asamblea Nacional tiene que seguir hasta que haya una elección (...) hay que tener capacidad de negociar, pero es complicado cuando nos ponemos a pelear delante de los aliados”, agregó.

Finalmente, sostuvo que la Asamblea Nacional de Venezuela y el gobierno interino le dan a la oposición más fortaleza para negociar con el régimen.  

“El régimen de Nicolás Maduro no va a salir a menos que haya una transición a la democracia”, agregó. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más