NTN24
Manifestación

“Mi voto no se toca”: la consigna de miles de mexicanos que intentan defender la democracia de su país

En el programa Ángulo de NTN24 analizamos el descontento ciudadano que ha dejado la reforma electoral impulsada por AMLO.

En una jornada calurosa, con 27 grados centígrados, manifestantes en México alzaron sus voces en contra del Plan B de la reforma electoral.

Se trató de una concentración multitudinaria por la defensa del voto que tiñó el Zócalo de rosa y blanco, los colores del organismo electoral.

VEA TAMBIÉN → “No creí que Putin fuese a iniciar la guerra”: Boris Bondarev

Sobre el asunto, el presidente de la nación azteca, Andrés Manuel López, Obrador descalificó la manifestación al señalar que "fue organizada por corruptos". Al tiempo, el máximo representante del partido político Morena convocó a sus seguidores a movilizarse.

Bajo la consigna "mi voto no se toca", la multitud llenó la principal plaza pública de los mexicanos, la plaza del Zócalo, misma que cuenta con 21.000 metros cuadrados; concentración que además se extendió a varias calles aledañas del centro histórico de Ciudad de México.

VEA TAMBIÉN →¿Por qué mujeres rusas embarazadas están buscando la forma de llegar a Argentina?

Según los líderes políticos que convocaron la marcha, 120 organizaciones civiles se hicieron presentes en al menos 82 ciudades de México.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Qué impacto tendrá la Ley Trans en España?

En el programa Ángulo de NTN24 analizamos junto a nuestros panelistas el descontento ciudadano que ha dejado la reforma electoral impulsada por López Obrador.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más