NTN24
Ecuador

Ministro del Interior de Ecuador no descarta que el correísmo pueda estar tras las amenazas contra la fiscal Salazar

El alto funcionario del gobierno Lasso habló con La Noche de NTN24 sobre las amenazas que recibió la fiscal general de Ecuador para que abandone su cargo.

Ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, no descarta que el correísmo pueda estar tras las amenazas contra la fiscal generalde ese país, Diana Salazar.

En entrevista con el programa ‘La Noche’ de Claudia Gurisatti, el alto funcionario del gobierno de Guillermo Lasso señaló que esa hipótesis también fue incluida en la línea de investigación adelantada por su entidad.

o

“Cuando uno crea una línea investigativa nunca se descarta nada. Esto tenemos que trabajarlo con nuestro equipo de inteligencia como lo estamos haciendo. En temas de investigación nunca se descarta absolutamente nada a menos que tenga un hecho contundente y así lo determine. La Fiscalía está tomando en cuenta todos esos aspectos y nosotros como Policía lo que tenemos que hacer es apoyarlos”, aseguró.

Horas después de que fuera revelado el contenido de un video intimidante que llegó al WhatsApp personal de la fiscal Salazar, en el que encapuchados le advierten “Si no te vas por las buenas, te vas por las malas”, las autoridades de Ecuador reforzaron sus medidas de protección y las de su hija.

Zapata además explicó que han venido trabajando en dos ejes, en el de investigación como también en el de inteligencia, para establecer la veracidad del video y qué organizaciones estarían detrás de ese lamentable suceso.

o

Además, expresó su solidaridad y la del presidente Lasso a la fiscal Salazar. “Lo que más nos interesa es precautelar la vida de la fiscal, de su familia y de su entorno. En ese sentido se ha reforzado su seguridad y la de su niña. Esto es algo que no podemos aceptar, cuando de paso se pone en riesgo la vida de una niña, un ser humano inocente. Esto desde cualquier punto de vista tiene que ser rechazado o sancionado. Vamos a seguir trabajando esto con toda la intensidad del caso y cuando ya tengamos una línea clara la daremos a conocer”, enfatizó.

El ministro Zapata, quien está a cargo del Ministerio del Interior desde septiembre del año pasado, destacó el trabajo que ha venido realizando la jurista ecuatoriana durante los últimos meses.

o

La fiscal ha sido muy valiente, ha enfrentado la corrupción de manera muy directa, al crimen organizado también y las reacciones son estas. De hecho, la fiscal ha tenido amenazas anteriormente también, aunque no en una línea como esta, que incluso involucra a la niña también. Nos duele porque somos padres también”, dijo el funcionario.

El ministro señaló que no bajarán la guardia ante el crimen organizado y que por el contrario están dispuestos a seguirlo enfrentando con toda la fuerza del Estado. “Nos tienen que ver fuertes, no nos van a ganar, vamos a seguir trabajando”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más