NTN24
Cumbre de Las Américas

Portavoz del gobierno de Luis Arce confirma que Bolivia no asistiría a Cumbre de las Américas

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del miércoles 11 de mayo de 2022

El presidente de Bolivia se suma al de México en su amenaza de no asistir a la Cumbre de las Américas si no se invita a todos los países. Lo reveló hoy Luis Arce quien defendió la decisión por ser “consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional" de su país... ¿Por qué toma Arce esta decisión cuando Bolivia ha estado en otras cumbres con países excluidos? Se lo preguntamos a Jorge Richter, portavoz del gobierno del presidente Luis Arce.

Críticas al gobierno del presidente Pedro Sánchez en España por su decisión de cesar a la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban, tras el escándalo del espionaje a políticos en el que se usó el programa Pegasus. ¿Qué responsabilidad tenía Esteban y porqué causa revuelo su destitución? Espere el análisis del periodista Antonio Caño, colaborador de diversos medios y exdirector de El País.

Y alerta epidemiológica por la detección de casos de una misteriosa hepatitis de origen desconocido que afecta especialmente a niños. Perú es el último país en emitir en las últimas horas una alerta. Hay más de 350 casos en 20 países. ¿Qué más debemos saber sobre esta enfermedad? Nos lo cuenta el doctor Malaquías López, médico cirujano licenciado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más