NTN24
Stephen Donehoo

“Putin tiene que decidir si quiere rescatar su imagen en la historia rusa”: exasesor de Seguridad de la Casa Blanca

Stephen Donehoo, exasesor de Seguridad de la Casa Blanca, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Stephen Donehoo, director de McLarty Associates y exasesor de Seguridad de la Casa Blanca, conversó con el programa La Tarde de NTN24 sobre la alerta mundial que hizo Joe Biden de una amenaza de guerra nuclear por parte de Rusia y el riesgo de un “armagedón”.

El experto habló de la alerta emitida por el mandatario estadounidense del posible uso de armas nucleares por parte de Rusia en la guerra con Ucrania y dijo que “cuando el presidente Biden dice que hay la posibilidad de que el señor Putin use armas nucleares en el campo de batalla, eso hay que tomarlo en serio”. 

Donehoo señaló: “Putin es un líder de un país nuclear y está arrinconado con la falta de capacidad de sus fuerzas en una guerra que él comenzó porque quiso, no porque estuviera amenazado”. 

Además, comentó que el presidente ruso, para tratar de salir de la realidad que existe en sus tropas, puede pensar “que le es útil usar armas nucleares”.

El exasesor de Seguridad de la Casa Blanca expresó que, al inicio de la guerra con Ucrania, Putin pensó que “tenía una oportunidad para crear una página en la historia para él y para su país” y que iba a tener una guerra rápida, anexar a toda Ucrania, capturar a Kiev en tres o cuatro días, pero “resultó que estaba errado”.

VEA TAMBIÉN:“La Policía no puede enfrentar amenazas que tenemos en México”: analista en seguridad Alexei Chévez

“Su equipo, Ejército, las armas y tropas que tiene no le funcionaron (...) y hoy siete meses después están saliendo huyendo de combate con las unidades ucranianas”, añadió el invitado.

Para Donehoo el mandatario ruso está en el momento justo para decidir si “hay posibilidad de rescatar su imagen en la historia rusa”. 

El experto declaró que a ningún país le conviene que se escale una guerra nuclear y que comparte el pronunciamiento de la primera ministra de Finlandia de que “la mejor salida para Rusia es que ellos se salgan de Ucrania”.

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más