NTN24
Marco Rubio

Senadores estadounidenses rechazan flexibilización de sanciones al régimen venezolano

Marco Rubio / AFP
Marco Rubio / AFP
El senador republicano Marco Rubio acusó al gobierno de Joe Biden de "apaciguar" dictadores

Los senadores estadounidenses Bob Menéndez y Marco Rubio se manifestaron contrarios al anuncia del gobierno de Joe Biden de aliviar algunas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro. 

El demócrata Menéndez, presidente del Comité de Exteriores del Senado, consideró que en el hemisferio se debe enviar el mismo mensaje como se promueva en Ucrania de democracia y respecto a los derechos humanos. 

"Darle a Maduro un puñado de dádivas inmerecidas para que su régimen prometa sentarse a negociar es una estrategia destinada al fracaso", opinó el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado e influyente miembro del Partido Demócrata de Biden.

VEA TAMBIÉN: EE.UU. confirmó alivio de algunas sanciones económicas contra el régimen de Maduro

Por su parte, el republicano Rubio, miembro de mayor rango en el Subcomité del Senado dedicado a Latinoamérica, acusó a Biden de "apaciguar" dictadores y cuestionó que "los simpatizantes marxistas de la administración Biden dirijan la política exterior de Estados Unidos".

Estados Unidos anunció el martes la flexibilización de algunas sanciones contra Venezuela para promover el reinicio del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición respaldada por Washington, que ambas partes ya mostraron intención de retomar.

La administración de Joe Biden dijo que el "alivio de sanciones" se refiere sobre todo a una "licencia limitada" otorgada a la estadounidense Chevron en el contexto del embargo al crudo venezolano, que Washington aplica a Caracas desde 2019 con la esperanza de forzar la salida de Maduro, cuya reelección desconoce por considerarla resultado de un proceso fraudulento.

La exención "autoriza a Chevron a negociar los términos de las posibles actividades futuras en Venezuela" pero "no permite cerrar ningún nuevo acuerdo con (la petrolera estatal venezolana) PDVSA", explicó a periodistas un alto funcionario estadounidense.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más