NTN24
La Tarde

Tamara Suju aseguró que el régimen de Maduro intimida a quienes lo denuncian ante la CPI

Tamara Suju / NTN24
Tamara Suju / NTN24
La activista también aseguró que ella de ninguna manera conciliaría con la "tiranía"

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, aseguró este viernes que el régimen de Nicolás Maduro solo busca intimidar aquellos que los han denunciado ante la Corte Penal Internacional (CPI).  

"Yo creo que lo que pretenden (régimen de Maduro) con todo esto es intimidación. Es un globo de ensayo contra aquellos que los hemos denunciado en la Corte Penal Internacional", dijo Suju al programa La Tarde, con respecto a la demanda de conciliación de Nicolás Maduro Guerra, hijo de Maduro.  

LEA TAMBIÉN: “No voy a conciliar con una tiranía”: Tamara Suju tras denuncia del hijo de Maduro

La activista también aseguró que ella de ninguna manera conciliaría con la "tiranía"

"No hay ningún tipo de conciliación con la tiranía por eso el acto fue corto", subrayó. 

La directora ejecutiva de Casla Institute también indicó que la demanda de conciliación no es un acto personal del familiar de Maduro, sino que el régimen es una "estructura, un aglomerado criminal que no actúa sola". 

Suju expresó que la preocupación de Maduro es la CPI porque es lo único que no pueden controlar.  "Entonces lo que ellos tienen en este momento como amenaza creíble es la CPI, es lo único que no controla", dijo. 

"Quienes trabajamos en el tema de la justicia internacional, somos sus verdaderos enemigos, en el caso mío, yo los expongo y eso les molesta muchísimo", agregó. 

Contó que su único miedo es no tener tiempo suficiente para demostrar "quienes son" y aseguró que esta es "una oportunidad de avanzar de decir por qué son un conglomerado criminal, que hace el tráfico de oro".  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más