NTN24
Casa Blanca

Tom Pérez, director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca en NTN24: "Trump quiere construir muros de miedo"

El entrevistado se refirió a la estrategia en materia migratoria que tiene el expresidente Trump, que de ganar eventualmente la Presidencia de los EE.UU este 2024, podría realizar la "mayor operación de deportación" en la historia de la unión americana.

La 92 Reunión de Invierno en Washington D.C. ha estado marcada por un tema central: la migración irregular.

o

Al encuentro han asistido más de 300 alcaldes estadounidenses para abordar el tema en cuestión.

En el evento, NTN24 pudo hablar con Tom Pérez, director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

Al ser preguntado por los temas que se han tocado en la reunión, el funcionario manifestó: “todos los integrantes de la Administración Biden estamos trabajando juntos, con los alcaldes. Estamos invirtiendo en infraestructura y en las comunidades para que tengan oportunidades, de hecho la tasa de desempleo bajó desde que el presidente Biden está en el poder”.

o

Pérez, también se refirió a la estrategia en materia migratoria que tiene el expresidente Trump, que de ganar eventualmente la Presidencia de los Estados Unidos este 2024, podría realizar la "mayor operación de deportación" en la historia de la unión americana.

“Trump quiere construir muros de miedo, en cambio Joe Biden quiere construir puentes de oportunidad para todos”, agregó.

En el foro gubernamental también se debaten los desafíos que enfrentan las ciudades, como la salud mental, seguridad pública, vivienda, fuerza laboral e inversión en infraestructura.

Más temprano, el canal de las Américas abordó a Malik Evans, alcalde de Rochester, quien se pronunció sobre el incesante flujo migratorio que se evidencia en Nueva York.

o

"Los números son amplios y nos llevan al límite", declaró la máxima autoridad de la ciudad neoyorquina de Rochester.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más