NTN24
Régimen venezolano

Venezuela reitera prohibición del uso del espacio aéreo a Argentina hasta que pague "compensación por avión" Emtrasur

Canciller de Venezuela, Yvan Gil
Canciller de Venezuela, Yvan Gil
Lejos de intimidar, el régimen respondió a través del canciller Yván Gil, que se mantiene el bloqueo hasta que sea compensados.

El régimen de Nicolás Maduro decidió prohibir a todos los aviones con matrícula argentina, incluso rutas comerciales que se dirigen a Punta Cana (República Dominicana), así como los vuelos a Miami y Nueva York (Estados Unidos) que sobrevuelen el territorio venezolano.

o

Esto en represalia a la entrega a Estados Unidos del avión venezolano que se encontraba confiscado en Argentina.

La administración del presidente Javier Milei anunció acciones diplomáticas contra Venezuela.

Lejos de intimidar, el régimen respondió a través del canciller Yván Gil, que se mantiene el bloqueo hasta que sea compensados.

"El gobierno neonazi de Argentina, no solo es sumiso y obediente con su amo imperial, sino que tiene un vocero “cara de tabla”, escribió Yván Gil en su cuenta en X.

"El Sr. Manuel Adorni pretende desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela, las cuales fueron advertidas en reiteradas ocasiones antes del acto delictivo cometido contra EMTRASUR"

"Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo, y reitera que ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio, hasta que nuestra empresa sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas, solo con el fin de complacer a sus tutores del norte" , exigió.

o

Argentina aceptó la orden de confiscación de la Justicia de Estados Unidos para el Boeing 747 de Emtrasur, vinculado a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Manuel Adorni, vocero de la Presidencia de Argentina respondió que " no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo".

Las relaciones entre Venezuela y Argentina cayeron en picada tras la llegada al poder del presidente Javier Milei, con quien Nicolás Maduro intercambia insultos con frecuencia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más