NTN24
Partido Republicano

Victoria aplastante de Trump sobre el resto de candidatos republicanos en una nueva encuesta

Según el sondeo del New York Times, Trump lleva una abultada ventaja sobre su rival directo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Una nueva encuesta prevé que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y ahora precandidato para las próximas elecciones, se llevaría con ventaja la nominación del Partido Republicano.

o

Según el sondeo del New York Times, Trump lleva una abultada ventaja sobre su rival directo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

La encuesta, que se llevó a cabo mediante la firma Siena College, deja en evidencia que los líos legales del exmandatario no le han jugado en contra, pues su popularidad iría en ascenso en los últimos meses.

Las cifras son contundentes, Trump supera a DeSantis con un 54% de apoyo entre los republicanos frente a un 17%. Por su parte, los demás candidatos no superan el 3% de popularidad.

Mientras tanto, el futuro legal del expresidente Trump es difuso: enfrenta un caso de soborno a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels y otro por la posesión de documentos clasificados en su mansión en Mar-a-Lago, Florida.

o

No obstante, en días pasados el exmandatario se pronunció luego de que el locutor de radio John Fredericks le preguntara si la sentencia detendría su campaña.

"No, en absoluto. No hay nada en la Constitución que diga que podría hacerlo", dijo.

Trump aseveró que presidentes anteriores, incluidos Barack Obama y George W. Bush, "tomaron documentos", lo que sugiere sin pruebas que sus predecesores se involucraron en una conducta similar a los presuntos delitos por los que se le acusa. “Nadie ha pasado nunca por esto. Esto es una locura”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más