VIDEO MEDIA STREAM

Estremecedores relatos de los familiares y amigos de los periodistas asesinados

04/16/2018 - 21:01

Hace 4 días el Pdte. Lenín Moreno confirmó la muerte del equipo periodístico del diario El Comercio.

PERIODISTAS SECUESTRADOS

En Zoom a la Noticia queremos revivir uno de los hechos más dolorosos de los últimos años para el periodismo latinoamericano. Un dolor que golpea, que toca las fibras más profundas de una región que siguió de cerca por 19 días el cautiverio del equipo periodístico del diario El Comercio.

Hoy recordaremos los estremecedores relatos de quienes acompañaron el camino de la vida de Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega. Una noticia que terminó por acabar con el sueño de quienes aguardaron su pronto regreso a casa.

Familiares, amigos y colegas que se encuentran de luto por la partida de tres hombres que dejarán un legado que perdurará en el tiempo.

Con su pasión, con su entrega, con su mística, con su alegría, con su espontaneidad y entrega, con su empatía y compañerismo, con su humanidad, yo he estado atravesado por un sin número de sensaciones en estos días tan angustiantes, pero siempre los tengo presentes, he trabajado con ellos, he vivido experiencias con ellos en coberturas y realmente a uno lo quiebra, un trágico desenlace que golpeó el derecho fundamental a la libertad de expresión. Pero que también invita a seguir en pie de lucha y no guardar silencio.

Este fue un secuestro que unió a todo un continente. Pero que además rompió barreras, fronteras, religiones e idiomas. Un cautiverio que causó indignación e impotencia. Como por ejemplo al ver sus últimas imágenes con vida. Abrazados, encadenados por el cuello, y notablemente afectados por el cautiverio... Así fue la única prueba de supervivencia de Paúl, Efraín y Javier.

Hoy Ecuador está de duelo nacional. Un duelo envuelto de rabia, impotencia y dolor por la muerte de quienes quisieron relatar la realidad que vive su país.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Periodistas asesinados NTN24
"‘Guacho’ caerá vivo o muerto": canciller de Colombia

Las cancilleres de Colombia y Ecuador solicitaron una reunión en el consejo permanente de la OEA este viernes en Washington para informar sobre la situación en la frontera.