NTN24
Cambio Climático

En peligro costas del mundo por derretimiento de glaciares del Polo Norte

Así lo aseguran expertos que señalan que el nivel del mar podría aumentar hasta 7 metros por derretimiento de glaciares.

El calentamiento global se ha convertido en el principal enemigo de los polos de la tierra. Con el aumento de las emisiones contaminantes de las industrias en el mundo, desde el año 2000 se viene presentando un declive principalmente en los glaciares del Ártico, entre ellos Groenlandia que es la segunda masa de hielo más grande de esta zona y que, según expertos, es tan irreversible como dañino para diversas especies y sus hábitats.

En entrevista con Click Verde de NTN24 el geógrafo e investigador con más de 15 años de experiencia en estudios en el Ártico, PhD. Luke Trusel, llamó la atención sobre la necesidad de disminuir las emisiones contaminantes que generan un aumento en el calentamiento del planeta y graves daños: “Cuanto mayor sean las emisiones, mayor será el calentamiento, mayor será el impacto de la subida del nivel del mar y, por tanto, lo que ocurra después, depende de nosotros.”

“Groenlandia, que es nuestra segunda masa de hielo más grande, que tiene un grosor de hasta 3 kilómetros y que contiene suficiente agua atrapada en el hielo como para que el nivel del mar se eleve más de 7 metros, por lo que la cantidad de hielo de Groenlandia que se derrita y la rapidez con la que lo haga, desempeñará un papel fundamental en el cambio de nuestras costas en las próximas décadas” aseveró.

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más