NTN24
Marco Rubio

“Borrell se ha prestado como un tonto útil para el régimen de Venezuela”: Marco Rubio

Marco Rubio, senador republicano por Florida, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Marco Rubio, senador republicano por Florida, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar de la democracia en la región y los regímenes que están violando las normas democráticas.

Sobre la cuestionada relación del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador con Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, el legislador señaló:

"No sé cómo un líder elegido democráticamente puede defender regímenes que castigan la democracia".

Bajo su juicio, la discusión de este apoyo por parte de México a esos regímenes, Rubio aseguró que "tiene que ser tema en la cumbre trilateral" que reunirá a los líderes de Norteamérica.

VEA TAMBIÉN → Prohibida la entrada de Daniel Ortega y familiares a Estados Unidos

Por otra parte, Rubio habló sobre la posición del presidente Biden sobre el ejercicio democrático en Nicaragua y la 'Ley Renacer':

"Al final del día, la democracia y el tema de Nicaragua no son prioritarios para esta administración", dijo.

"Esta administración está llena de personas que escribieron todo tipo de artículos criticando las acciones de la administración Trump frente a Venezuela", agregó.

Asimismo, el vicepresidente del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, habló de la salida del líder opositor cubano Yunior García a España:

"En Cuba te mueres o te vas”, dijo.

Para el legislador republicano, en su intento por prevenir una marcha, el régimen de Díaz-Canel "le ha dado vida a un movimiento”.

Sobre Venezuela y la situación democrática del país, Rubio dijo que "el régimen de Maduro seguirá robando el voto de los venezolanos" en los cuestionados comicios regionales del próximo 21 de noviembre.

Pero la situación en Colombia no es más alentadora, pues el congresista advirtió sobre una posible injerencia en las próximas elecciones presidenciales.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más