NTN24
Criptomonedas

Las criptomonedas, un fenómeno mundial

Criptoactivo: un medio digital de intercambio

Las criptomonedas o criptoactivos como también se les conoce, son una moneda digital de intercambio que utiliza criptografía para garantizar las transacciones  financieras. 

El bitcoin comenzó su operación en 2009 y fue el primer criptoactivo que se utilizó en el mundo. actualmente los usuarios encuentran varias opciones como: Ethirium, Ripple, Litecoin y por supuesto la recién anunciada y encabezada por Facebook, Libra, una criptomoneda basada en blockchain que permitirá a los usuarios realizar pagos a través de las plataformas Messenger Y Whatsapp.

Las monedas digitales se caracterizan por: reducir el costo de la transacción, no tienen intermediarios y eliminan la necesidad de usar agentes financieros

En CST hablamos con Ana María Moreno Profesora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Directora del grupo de investigación Blockchain Uportic.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología

Temas relacionados:


Programas


Ver más