FOTO

Instagram presenta los primeros problemas debido a la crisis por la que atraviesa Facebook

04/03/2018 - 19:44

Facebook enfrenta una inminente crisis por el escándalo de filtración de información por parte de la compañía británica Cambridge Analytica.

EFE
ESCÁNDALO DE FACEBOOK
EFE

Instagram presentó los primeros problemas debido a la crisis por la que atraviesa Facebook, los desarrolladores de la red social que en los últimos años ha tenido un crecimiento considerable, reportaron que Facebook le restringió el acceso a información métrica que les brindaba.

La red social ha cambiado los parámetros de acceso a sus datos de manera abrupta desde el fin de semana, lo que podría poner en riesgo el modelo de negocio de las aplicaciones externas basadas en Instagram.

Según el portal TechCrunch.com, el límite de llamadas que se podía hacer a la API (Interfaz de programación de aplicaciones) era de aproximadamente de 5.000 por hora, mientras que ahora pasó a ser de 200 llamadas en el mismo límite de tiempo.

Lo anterior significó que hasta un tiempo, los desarrolladores podían jalar datos de Instagram y ahora ya no pueden hacerlo en la misma medida. Esta situación causó malestar debido a que varias fuentes le dijeron al portal TechCrunch que el cambio se dio sin previo aviso.

Con estas medidas, aunque no hay confirmación oficial, Facebook, empresa propietaria de Instagram, estaría buscando dejar por fuera a la red social popular de fotografías del escándalo de filtración de información por parte de la compañía británica Cambridge Analytica.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24 

Relacionados

¿Se podría repetir la filtración de datos de Facebook para influir en próximos procesos electorales?

Mark Zuckerberg pidió perdón luego de que se revelara que los datos de 50 millones de usuarios fueron usados por Cambridge Analytica.

84846