VIDEO MEDIA STREAM

Alter 3: el robot que dirige una orquesta sinfónica de 30 músicos humanos

02/06/2020 - 16:39

Alter 3 es parte de un proyecto de investigación de vida artificial llamado (Alife).

TECNOLOGIA

Alter 3 es un robot que fue diseñado por un equipo de ingenieros de la Universidad de Tokio, la Universidad de Osaka, la Corporación Mixi, y Warner Music Japan en el año 2019.

El androide esta compuesto por una cara humanoide sin edad ni sexualidad, función de vocalización, manos y antebrazos que gesticulan y tienen capacidad expresiva. Cuenta con una red neuronal artificial, cámaras para poder ver su entorno y todo tipo de sensores para moverse de manera autónoma generando patrones de movimiento basados ​​en su estado interno y estímulos externos.

Alter 3 ha inspirado al compositor Keiichiro Shibuya, que ha concebido una ópera bautizada como Scary Beauty. Esta pieza examina la relación entre las personas y la tecnología, demostrando que puede surgir algo muy bello de la conjunción de humanos y robots.

Recomendado→Con este sencillo truco podrá ver estados de WhatsApp sin dejar rastro

En la opera Scary Beauty, Alter 3 es el encargado de dirigir una orquesta compuesta por 30 músicos humanos, así como cantar junto a las personas. Shibuya es quien ha compuesto la música y las letras, y en la presentación es el encargado de tocar el piano.

Alter se presentó el 22 de julio de 2019 en el Museo Nacional de Ciencia e Innovación Emergente en Tokio Japón dejando al público sorprendido. Este año Alter 3 va a empezar a hacer conciertos con sus 30 músicos en Los Emiratos Árabes.

El objetivo del proyecto con el androide es explorar el futuro de la comunicación humana y nuevas formas de entretenimiento en un proyecto de investigación de vida artificial llamado (Alife) el cual se espera que dure hasta marzo de 2022.

Redacción NTN24.com

Relacionados

Estos son los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp y otras aplicaciones en 2020
Estos son los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp y otras aplicaciones en 2020 La lista para este año incluye un total de 117 emojis.
Chowder, el cerdo que se comporta como un perro
Cerdo se cría con cinco perros y ahora se creé uno de ellos El cerdo Chowder tiene una cuenta de Instagram en la que se puede observar como juega y se divierte con sus amigos caninos.
Astronauta NASA
Estos son los efectos que causa en el cuerpo humano un viaje espacial, según la NASA La NASA reveló los preocupantes efectos que provoca en el cuerpo humano un viaje espacial prolongado.
Así se podría curar el coronavirus, según médicos tailandeses
Así se podría curar el coronavirus, según médicos tailandeses

“Después de malas pruebas de laboratorio durante 10 días, la prueba finalmente se volvió positiva”.

115698