NTN24
Colombia

Grupo armado obligó a familias de Bajo Cauca a desplazarse

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
El "pánico colectivo" se apoderó de la comunidad desplazada. Han recibido ayuda humanitaria de diferentes organizaciones

Cerca de 500 personas, agrupadas en más de 130 familias, fueron desplazadas de sus viviendas, ubicadas en la vereda Río Man de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, Colombia, por amenazas de un grupo armado ilegal.

Se encuentran siendo atendidas por instituciones como la Unidad de Reparación de Víctimas, Defensoría del Pueblo, Procuraduría delegada para los Derechos Humanos y la Gobernación de Antioquia.

DE INTERÉS: Disidencias de las FARC se encuentra en Venezuela protegidos por el régimen, asegura Semana

“Estamos haciéndole todo el censo, hemos activado toda la ruta desde la administración municipal para las ayudas humanitarias pertinente”, explicó a medios de comunicación, Félix Olmedo Arango, alcalde de Caucasia.

Entre las personas obligadas a dejar sus hogares hay un “pánico colectivo” por la presencia de estos grupos irregulares, indicó el director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena.

Los desplazados recibieron ayudas como sábanas, cobijas, toldillos y elementos de cocina, a la espera que aprueben la alimentación.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más