NTN24
Juan Guaidó

Guaidó viajará a Chile para asistir a la cumbre Prosur el 22 de marzo

guaido cumbre prosur
Guaidó viajará a Chile para asistir a la cumbre Prosur el 22 de marzo
Guaidó, luego de visitar Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, apuntó que los "pronunciamientos de presidentes reconociendo la lucha de los venezolanos son muy importantes" para Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asistirá a la Cumbre “Prosur” que se realizará en Chile, el 22 de marzo. 

Guaidó recibió la invitación del presidente Sebastián Piñera para estrechar lazos entre ambas naciones. 

Dicha invitación fue rechazada por José Miguel Insulza, ex secretario general de la OEA, quien manifestó que no le parece conveniente tratar a Guaidó como jefe de Estado “a quien no maneja el Estado”. 

Chile impulsará la creación de Prosur, como un nuevo organismo sudamericano para reemplazar a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), prácticamente sin actividad desde hace tres años.

La fundación de un nuevo organismo regional comenzó a tomar fuerza en una reunión sobre "integración sudamericana" en la que participaron representantes de todas las naciones de la zona, con excepción de Venezuela, en Chile.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú suspendieron el pasado año su participación en Unasur, el organismo que comenzó a funcionar en 2011 bajo el impulso de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Hugo Chávez (Venezuela) para contrarrestar la influencia de Estados Unidos en la región.

Los países seguirán apartados hasta que sea elegido un nuevo secretario general en reemplazo del colombiano Ernesto Samper, quien terminó su mandato en enero de 2017. Desde entonces, están prácticamente paralizadas sus tareas.

Venezuela, que vive una crisis económica y política sin precedentes, se negó a reconocer la designación del argentino José Octavio Bordón como nuevo secretario general, por lo que el puesto quedó vacante desde entonces.

Redacción NTN24 Venezuela - Con información de AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más