NTN24
Meta

Meta planea cerrar Instagram y Facebook en Europa

Foto referencial / Pixabay
Foto referencial / Pixabay
La acción se podría llevar a cabo debido a una sentencia judicial que no permite transferir datos de usuarios europeos a su sede en los Estados Unidos

Meta, la compañía dirigida por el empresario estadounidense, Mark Zuckerberg, planea cerrar sus servicios en las naciones de la Unión Europea (EU). 

La acción se podría llevar a cabo debido a una sentencia judicial que no permite transferir datos de usuarios europeos a su sede en los Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN: El mayor glaciar del Everest se derrite aceleradamente: 80 veces más rápido

«Si no nos permiten transferir datos entre países y regiones en las que operamos, o si nos restringen la capacidad de compartir datos entre nuestros productos y servicios, la capacidad para proveer nuestros servicios podría verse afectada», dijo la empresa.

La causa de esta "afectación" a sus servicios, es el obstáculo en la restricciones de privacidad para personalizar los anuncios online, los cuales son las principal fuente de ingresos de Meta, según información de EFE.

La empresa que hasta el año pasado se llamaba Facebook, citó la invalidación por parte de la justicia europea a través del reconocido "escudo de protección", un pacto entre EU y EE.UU. para que las compañías tengan la oportunidad de transferir datos a los usuarios entre continentes. 

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más