NTN24
Ucrania

Fotógrafo ruso muestra solidaridad acogiendo refugiados ucranianos en Praga

Fotógrafo ruso Pavel Oskin
Fotógrafo ruso Pavel Oskin / Foto AFP
Con la ayuda de algunos amigos, el hombre, de 48 años, transformó una antigua tienda vietnamita que iba a ser destruida en una casa de acogida

El fotógrafo ruso Pavel Oskin lucha a su manera contra el presidente ruso Vladimir Putin al abrir sus puertas a los refugiados ucranianos y ayudarlos a encontrar un trabajo en Praga, la capital de República Checa.  

Con la ayuda de algunos amigos, el hombre, de 48 años, transformó una antigua tienda vietnamita que iba a ser destruida en una casa de acogida. Actualmente el lugar, situado en el norte de la capital checa, acoge a 16 ucranianos, pero hay espacio para unos diez más.

LEA TAMBIÉN: Ciudad ucraniana de Járkov sufre múltiples bombardeos asediada por las tropas rusas

"Sé tomar fotos y podría ir a la guerra, pero seré más útil aquí", explica a la AFP Oskin, un aficionado de las Harley Davidson.

"Mientras [el presidente ruso Vladimir] Putin siga esta lucha, yo responderé así (...). Esta es mi guerra", continúa. Su teléfono móvil no para de sonar.  

Este fotógrafo de paisajes, que viaja por todo el mundo para promover su arte, se trasladó de Rusia a Praga en 2008.

"Mi hija tenía seis años y Putin ya estaba en el poder. Me di cuenta de que allí no había futuro", dice.

Tras la invasión de Ucrania por Rusia el 24 de febrero, recaudó unos 20.000 dólares a través de Facebook para su proyecto.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más