NTN24
Cuarentena

La cuarentena no tiene que ser aburrida: aquí cinco juegos en familia

Foto referencia AFP
La cuarentena por el coronavirus puede llegar a ser aburrida y un poco monótona, es por ello, que aquí le recomendamos unos divertidos juegos que puede realizar en familia para sobrellevar el aislamiento obligatorio.

La cuarentena por el coronavirus puede llegar a ser aburrida y un poco monótona, es por ello, que aquí le recomendamos unos divertidos juegos que puede realizar en familia para sobrellevar el aislamiento obligatorio.

Búsqueda del tesoro

El juego consiste en esconder un objeto en cualquier espacio de la casa la cual será dibujada en forma de plano, la persona que escondió el objeto deberá dar pistas para que los demás miembros de la familia busquen, la funcionalidad del plano que se dibujo es para ir tachando los lugares en los que ya se buscó.

Adivinar el personaje

Un miembro de la familia debe pensar en un personaje cualquiera y los demás deben tratar de adivinar quien es haciendo preguntas que solo serán respondidas con si o no.

TE LO RECOMENDAMOS → Esta app convierte su canción favorita en una rutina para lavarse las manos 

Al pin y al pon

Esta actividad consiste en tratar de hacer todo lo más coordinado posible, para ello lo único que va a necesitar es un objeto que tenga en su casa como un vaso, un plato, un lápiz, etc y saberte la canción al pin y al pon. Lo primero que hay que hay que hacer es organizarse en un círculo, luego cuando se empiece a cantar al pin todos deben pasar el objeto a la persona de la derecha, al pon deben pasar nuevamente a la derecha el objeto, a la hija del conde simón deben mover a la derecha luego a la izquierda y pasar finalmente a la derecha el objeto.

Stop

Para este juego lo único que se necesita es una hoja de papel y lápiz. La hoja se dividirá por columnas las cuales tendrán diferentes cosas para completar como, por ejemplo: nombre, fruta, color, país, etc. Cada miembro debe dar una letra con esa letra llenar todas las columnas, quien termine todo primero debe decir ‘Stop’.

Palabras encadenadas

El objetivo de este juego es que los participantes encadenen palabras a partir de la última sílaba, por ejemplo, un miembro de la familia dice la palabra casa, el siguiente debe decir una palabra que inicie con la sílaba ‘sa’, entonces diría sala y la siguiente diría lagarto y así sucesivamente.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más