NTN24
Coronavirus

Murió de covid-19 el cantautor venezolano Henry Stephen

La información del fallecimiento del intérprete del exitoso tema ‘Limonero’ fue confirmada por el ministro chavista de Comunicación Freddy Ñáñez

El cantante venezolano y pionero del rock en el país, Henry Stephen, murió este lunes por complicaciones derivadas del covid-19. 

La información del fallecimiento del intérprete del exitoso tema ‘Limonero’ fue confirmada por el ministro chavista de Comunicación Freddy Ñáñez. 

DE INTERÉS: Falleció por covid-19 el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana

“Lamento mucho esta pérdida y envío a sus familiares y amigos un abrazo solidario y compañía”, escribió Ñañéz en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, la periodista Mari Montes también confirmó la información, asegurando que Stephen se encontraba internado en el Hospital Militar ‘Dr. Carlos Arvelo’. 

“Siento mucho enterarme de que falleció Henry Stephen. Me avisa su amiga María Teresa Chacín. Estuvo varios días hospitalizado con COVID-18. En paz descanse”, escribió Montes. 

El artista venezolano de 79 años, en días pasados había acudido a su cuenta de Facebook para compartir con sus seguidores la noticia de que había resultado positivo a la prueba del covid-19, y al mismo tiempo, aclaró que no presentó problemas respiratorios, ni fue entubado como se especulaba en las redes sociales. 

“El día jueves 01 de abril, luego de sufrir una bronquitis sentí un debilitamiento general donde la saturación del oxímetro dio por debajo del 80 %. Uno de mis hijos al ver dichos valores tomó la decisión de llevarme al Hospital Milita”, rezaba parte del comunicado de Stephen. 

Stephen nació el 15 de julio de 1941 en la ciudad de Cabimas -que hace parte del occidental estado de Zulia-,  su padre, oriundo de Granada, trabajaba para una compañía petrolera.

Allí, conoce a trabajadores petroleros estadounidenses que le acercan a la música rock, un género que Stephen desarrollaría en varias agrupaciones locales en la década de 1960.

Pero su nombre resonó con fuerza en el mundillo musical cuando, como solista, lanzó el disco "Limón, Limonero", que en 1968 se transformó en un éxito comercial gracias a la popularidad de su tema promocional, que compartía el nombre de la placa.

Redacción NTN24 / EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más