NTN24

Tendencias
Diseñadora Carolina Herrera (EFE)

Diseñadora Carolina Herrera (EFE)

¿Realmente Carolina Herrera dijo que las mujeres de 40 años con el pelo largo no tienen clase?

Estas fueron las declaraciones que hizo Carolina Herrera sobre el cabello corto y las mujeres de 40 años

1 Dic 2020 11:26Por: Ntn24.com

En redes sociales ha iniciado una tendencia: mujeres de 40 años de edad o más han comenzado a postear fotografías de ellas mostrando su larga melena, ¿por qué? Se viralizó unas supuestas declaraciones de la afamada diseñadora Carolina Herrera en las que supuestamente asegura que las mujeres mayores de 40 años con el cabello largo “no tienen clase”.

Pero…¿Qué tan cierto es que ella haya dicho tal cosa? Iniciemos por el principio:

En primer lugar, la entrevista de la que supuestamente salieron estas “afirmaciones” no es para nada reciente: se basa en una entrevista realizada por el diario The Daily Mail en el año 2018, a pocos meses de que la diseñadora cumpliera sus 80 años de edad. 

En esa entrevista la venezolana enfatizó su creencia en que la elegancia y el buen vestir no significa comprar en las tiendas más costosas, sino en entender qué luce bien de acuerdo al cuerpo y la edad. En ningún momento de la entrevista la diseñadora mencionó la palabra “clase”. 

RECOMENDADO → “Se trata de estar saludable”: El impresionante cambio de la actriz Rebel Wilson

Esto fue lo que dijo literalmente: “a cierta edad, creo que la mayoría de las mujeres se adaptan al cabello más corto. No creo que el pelo largo hasta aquí (hace un ademán más allá de sus hombros) se vea bien (...) Últimamente admiro a las mujeres de cabello plateado o blanco, mujeres que han dejado crecer el color. Me fascina. Me encantaría hacerlo, pero no me gusta la idea de la etapa intermedia”. 

La interpretación de estas palabras queda a disposición de quien las lea, pero un hecho concreto es que nunca llegó a decir que tener el pelo largo a los 40 años es igual a no tener clase. 

“Una minifalda es para chicas jóvenes. En cuanto a los bikinis, los dejé cuando tenía entre 40 y 50 años. Y no uso jeans. No tengo la edad adecuada para ellos. Los jeans también son para los jóvenes. Pasa a algo nuevo”, continuó diciendo en la entrevista. 

La famosa diseñadora, que ha vestido a mujeres como a Jackie Onassis, Michelle Obama y Nicole Kidman agregó: “No hay nada de malo en envejecer. Lo que está mal es si intentas detenerlo.Cuando llegas a cierta edad, debes tener cuidado con lo que te queda bien. Debes desarrollar tu propio sentido del estilo”. 

Carolina Herrera

Foto: Carolina Herrera EFE

Estas son las publicaciones en redes sociales de mujeres de 40 años o más luciendo su cabello largo: 

Redacción NTN24.com 

Te puede interesar