NTN24

Colombia

Foto AFP

Colombia admite demanda del ex preso político Lorent Saleh contra el Gobierno de Santos

El joven activista venezolano, denunció que, gracias a la decisión de Santos, fue víctima de torturas y su vida corrió peligro

22 Jul 2021 15:11Por: Ntn24.com

El Consejo de Estado de Colombia, admitió este jueves la demanda emitida por el ex preso del régimen venezolano, Lorent Saleh, contra la administración de Juan Manuel Santos, tras ser detenido arbitrariamente y entregado a las fuerzas de seguridad de Maduro.

Según reseña la exclusiva publicada por el portal Semana, el joven activista venezolano, denunció que, gracias a la decisión de Santos, fue víctima de torturas y su vida corrió peligro.

El gobierno de Santos ignoró la alerta emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes lo catalogaban como un perseguido político del régimen venezolano.

VEA TAMBIÉN: Cifra de presos políticos en Venezuela se ubica en 276

Saleh, es conocido en Venezuela por formar parte de la Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) que organizaba y dirigía acciones de calle en contra del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.  

Su primera detención ocurrió el 26 de septiembre de 2010, cuando participaba en protestas en Valencia y el régimen aseguró que le incautaron supuesto material bélico, por tal motivo le impusieron un régimen de presentación y prohibición de salida del país.

Tras las protestas antigubernamentales de febrero 2014, cuya represión dejó al menos 43 personas fallecidas, se residenció en Colombia hasta su detención arbitraria en septiembre del mismo año.

Saleh fue preso político del régimen de Maduro durante cuatro años, en los que no fue presentado a juicio. Además, organismos como la CIDH y la ONU denunciaron que fue víctima de torturas.

Redacción NTN24

Te puede interesar